MI AIRE ACONDICIONADO NO ENFRÍA. ¿Qué hago en esta situación?

Mi aire acondicionado no enfria

Mi aire acondicionado no enfria; ese es uno de los problemas principales que tienen la mayoría de personas que disponen de un equipo de aire acondicionado instalado en su hogar o en su empresa. Las instalaciones de aire acondicionado son bastante más complejas de lo que se puede llegar a pensar, por lo que pueden ser muy diversas las causas que originan el problema de un aire acondicionado que no funciona correctamente.

 

Actualmente no ofrecemos servicio de reparación y mantenimiento de aires acondicionados. Ofrecemos los servicios de suministro e instalación.

 

Contacta con nosotros para recibir asesoramiento sobre alguno de nuestros modelos de aire acondicionado: info@www.aireacondicionadohidalgas.com  – 918 25 80 38

 

En HidalGas somos profesionales en el sector de la calefacción y en el de los equipos de aire acondicionado. A continuación vamos a ver la mayoría de los problemas que pueden surgir en cualquier equipo de aire acondicionado y que en consecuencia hacen que una instalación de aire acondicionado no funcione como debería hacerlo. Si tu aire acondicionado no enfría, presta atención a todos los posibles problemas y, sobre todo, a las soluciones que desde HidalGas proponemos para solventar cada uno de ellos.

 

FALTA O FUGA DE GAS

Habitualmente pensamos de manera equivocada que el gas de un aire acondicionado hay que cambiarlo, reponerlo o recargarlo periódicamente. Este pensamiento es erróneo, ya que si la instalación del aire acondicionado está bien realizada y no hay fuga de ninguna tubería el gas dura tanto como la máquina

La fuga de gas puede estar o encontrarse en 3 partes de nuestro aire acondicionado, en la instalación frigorífica (tuberías de cobre y conexiones), en la unidad exterior o en la unidad interior, siendo la primera la más habitual para unidades que llevan poco tiempo instaladas y las dos últimas para unidades que llevan instaladas más tiempo.

mi-aire-acondicionado-no-enfria

 

CONDENSADOR DE ARRANQUE

El condensador de arranque es el encargado de darle la corriente necesaria a los motores de nuestros equipos de aire acondicionado para que puedan arrancar.

Cuando uno de los condensadores de arranque no funciona, bien del ventilador o bien del compresor, veremos que la unidad interior funciona correctamente pero no echa frío.

-Cuando el condensador de arranque del ventilador está averiado no gira (no funciona).

-En cambio cuando el condensador del compresor no funciona veremos el ventilador exterior funcionar correctamente, pero el compresor estará parado, de modo que la unidad interior funcionará correctamente pero no echará frío. También se puede  averiguar si el compresor funciona o no  tocando las tuberías. Si las tuberías están a temperatura ambiente quiere decir que no está funcionando

 

INTERCAMBIADORES, VENTILADORES O FILTROS SUCIOS

-Cuando no se limpian los filtros o el intercambiador exterior, las presiones del refrigerante (gas) en el circuito se alteran y da lugar a que nuestro aire acondicionado no enfríe. Unos filtros extremadamente sucios pueden llegar a producir que la unidad interior se congele y a su vez  pueda tener problemas de goteo.

-También es importante mantener limpios los ventiladores. Suele darse más en unidades de solo frío y menos en las unidades de bomba de calor.  También es más común en entornos de fumadores, fábricas o locales donde se utilizan las lacas o pinturas ya que estas ayudan a la fijación de la suciedad.

 

EXTREMADAMENTE ALTA TEMPERATURA EXTERIOR

Suele ocurrir en terrazas o azoteas donde el calor es excesivo o porque la máquina esté metida en algún tipo de cajón metálico y la ventilación no sea buena. Para solucionar este problema tenemos que intentar bajar la temperatura exterior

 

VENTILADOR EXTERIOR BLOQUEADO

Existe la posibilidad de que el ventilador exterior esté bloqueado por algún objeto y no permita que  gire el ventilador evitando así que la máquina se pueda desprender del calor que está generando y por lo tanto se pare por alta presión de gas o por temperatura de descarga de compresor demasiado elevada. Se debe revisar que el ventilador gire correctamente y que no hay nada que interfiera en esto .

¿Mi aire acondicionado no enfria? Contacta con el servicio técnico

Si crees que el problema de tu aire acondicionado puede deberse a alguno de los problemas que acabamos de mencionar, pero no te atreves a solucionarlo por tu cuenta, ponte en contacto con el servicio técnico lo antes posible. Son miles de averías las que se han solucionado a lo largo de todos los años de experiencia.

Está claro que un aire acondicionado que no enfría no tiene ninguna utilidad para nosotros, por lo que es de vital importancia que nos pongamos en contacto lo antes posible con un equipo de profesionales para que resuelvan la avería en el menor espacio de tiempo posible.  Hidalgas es la empresa que estás buscando para el asesoramiento, distribución e instalación de aire acondicionado. Ten en cuenta que la manipulación de cualquier instalación de climatización por una persona que no dispone ni de la formación ni de los medios necesarios, puede resultar en una avería mucho mayor que encarecerá mucho más los costes de reparación.

 

Mi aire acondicionado no enfria

 

Comments are closed here.