Mi aire acondicionado no arranca, no funciona. ¿Qué hago?

Mi aire acondicionado no arranca no funciona Que hago

 

No ofrecemos servicio de reparación y mantenimiento de aires acondicionados. Ofrecemos suministro e instalación.

 

Contacta con nosotros para recibir asesoramiento sobre alguno de nuestros modelos de aire acondicionado: info@www.aireacondicionadohidalgas.com  – 918 25 80 38

 

catalogo de aires

Visite nuestro catalogo de aires acondicionados

 

De igual manera, a título ilustrativo, vamos a explicar cómo proceder en caso de que el aire acondicionado no funciones.

A veces cuando el aire acondicionado no funciona nos alarmamos y antes de eso tenemos que mirar una seria de acciones a tomar, cuando un equipo está conectado a la toma de corriente y no hace nada es como si estuviera cortado el suministro por un swich, si ya verificó que en el tomacorriente tiene electricidad normalmente esto quiere decir que una línea está faltando o está cortada dentro del aire acondicionado, estos serían los siguiente pasos a revisar:

 

Fusible de la placa

Si el equipo es digital lo primero que se verifica es el fusible de la placa, de estar negro, roto o visiblemente quemado la solución es el reemplazo por nuevo fusible.

fusible placa

 

Ventilador

Si el equipo es digital y ya se verificó el fusible y los cables no están quemados, debemos probar que no esté ido a tierra el compresor o el ventilador, y estos sean causantes de que la placa este abierta.

ventilador-para-aire-acondicionado

 Transformador de la placa electrónica

Después de descartar todo esto los componentes como el fusible y el ventilador, debemos verificar el transformador de la placa electrónica con un medidor de voltaje, debemos tomar la medida de la salida de corriente.

Estos procedimientos deberían de hacerlo técnicos cualificados

transformador placa electrica

 Hormigas en el selector de velocidad

Es muy común que este dispositivo no funcione correctamente porque puede que tenga hormigas en el interior, frecuentemente se introducen hormigas evitando que pase electricidad atreves de él. Ésta es un fallo muy común.

Selector de velocidades desarmado y lleno de hormigas

 

Mi aire acondicionado no arranca no funciona Que hago

 

Comments are closed here.