Mi aire acondicionado hace mucho ruido

mi aire acondicionado hace mucho ruidoAlgunos aire acondicionado debido a sus características comparadas con otro tipo de electrodomésticos de la casa, son muy propensos a la aparición de ruidos y vibraciones , este motivo es  por las dilataciones que se producen por las grandes diferencias de temperaturas que se alcanzan.

 

Por lo normal en un equipo de aire acondicionado la parte que más sufre los ruidos es la unidad exterior o condensadora, ya que la carcasa es de plástico y al llegar a altas temperaturas es la unidad que mas ruido puede hacer.

 

Es más que común que las personas se acostumbren a lo que es el dormir con el aire acondicionado, sobre todo cuando empieza la época de verano nos vemos inmersos en un mundo donde el calor y la ropa ligera forma parte de lo que somos y es por eso que debemos de ser capaces de mantener el cuerpo lo más fresco posible para evitar desmayos o cualquier otro daño que se genere debido a la forma o a la manera en la cual estamos lidiando con esas altas temperaturas que pueden descompensar nuestro cuerpo.

 

Los aires acondicionados son una solución única que aún no tiene reemplazo y es por ello que cuando los mismos se dañan a mitad de esta época muchos duran noches sin dormir, sin embargo, para poder mejorar esas largas esperas podemos hablar un poco sobre Cuáles son las causas que generan que el aire acondicionado suene.

 

¿Cuáles son las causas que generan que el aire acondicionado suene?

 

Las causas de que Mi aire acondicionado hace mucho ruidos son múltiples, lo que se debe de entender es que el aire acondicionado es como tal un método que le sirve como ayuda a la persona en cualquier momento del día, no sólo en la casa sino en sus lugares de trabajo o en las distintas instituciones educacionales y los mismos siempre deben de estar de la mejor forma posible para que sólo así se encargue de hacer su función sin forzar demasiado alguna de las piezas que lo conforman.

El ruido puede verse producido en la parte externa del aire, esto es de lo más normal ya que en esta parte se encuentran muchas piezas del aparato que se mueven y que al verse levemente descuadradas generarán sonidos que en primera instancia no deberían de existir, a su vez, como es una de las partes del aire más aparatosa se encuentra forrado de metal lo cual implica que los ruidos que se generen dentro serán aún más fuertes cuando se escuchen en el exterior.

La zona exterior puede sonar porque el aspa exterior se encuentre suelta, es decir, su la misma no está sujeta con una tuerca tendrá la posibilidad de moverse hacia delante y hacia atrás a medida de que pasa el tiempo y es por eso que nos encontramos con lo que es como tal un cilindro girando por todo el eje y por lo tato produciendo sonidos extraños. En este punto sólo hace falta que se coloque una nueva tuerca o que se ajuste la que ya tiene con el fin de que deje de hacer dichos sonidos.

Otra de las Cuáles son las causas que generan que el aire acondicionado suene no es más que el hecho que las aspas externas estén rotas, al encontrarse a las afueras del aparato es muy probable que se dañen ya sea de forma accidental o simplemente porque lo que es como tal las personas han decidido dañarlas. El punto es que si las mismas se rompen entonces se escucharán sonidos extraños porque el aspa empezará a girar de forma mala, este mal giro puede no sólo descentrar el eje sino dañar el motor en sí porque implica que no trabajará a como está diseñado para que lo haga, es por eso que haría falta cambiar las aspas.

Tomando en cuenta Cuáles son las causas que generan que el aire acondicionado suene en la parte interna

Considerando Cuáles son las causas que generan que el aire acondicionado suene no sólo se verá afectado por la zona exterior ni por las aspas, una de las causas más conocidas es el compresor. Lo cierto es que al ser un aparato que trabaja con muy alta presión es normal que el aire acondicionado genere ciertos ruidos pero no es normal cuando el sonido prácticamente no deja escuchar.

Poder estar consciente de que está fallando o que está sonando distinto es la parte más difícil, eso lo que quiere decir es que una vez que el sonido sea distinto y ya lo sabes entonces es cuestión de ponerse manos a la obra en buscar la solución, si termina que viene del compresor entonces haría falta comprar uno completamente nuevo.

Por lo general, el compresor no se puede reparar y tomando en consideración de dicho costo prácticamente es mejor la compra de uno nuevo que te asegure la calidad del aire acondicionado y que a su vez te permita en todo momento mantenerlo encendido sin que ningún ruido se interponga entre tus horas de sueño y lo que en verdad debería implicar al tener un aparato así.

A su vez, es posible que el ruido venga de lo que es del tren del ventilador, esta parte no es más que aquella que está unida entre el motor y lo que es el ventilador como tal a través de un eje, lo que hay que notar es que siempre que dos piezas se vean unidas a través de un eje es complicado conocer cuál de las dos en la causante.

En estos casos no quedaría más que suplantar una de las dos ya que un daño en cualquiera de estas dos piezas sería un gran costo para la persona y un daño un tanto difícil de solventar para las personas como tal.

Lo que puede generar un ruido en el aire acondicionado es infinito, existen muchas piezas que se mueven y una gran cantidad de ejes que se alinean y que al moverse pueden influir en el funcionamiento del aire, es por eso que lo que se tiene que hacer es siempre mantener un buen tratamiento preventivo que no sólo mantenga la buena manera a través de la cual funciona en sí el aire acondicionado sino para que también se pueda conocer cuando una pieza necesitará o no hará falta cambiarla.

El aire acondicionado es un mundo dentro de todas sus piezas, es sólo cuestión de poder verlo de una forma distinta y especial con el fin de saber qué es lo que implica como tal el cuidado del aire acondicionado que posee.

Deja un comentario