Limpiar los filtros del aire acondicionado | Consejos de HidalGas

Limpiar los filtros del aire acondicionado Consejos de HidalGas

Si nuestro aparato de aire acondicionado no está recién instalado, una de las operaciones de mantenimiento más esencial que hay que llevar a cabo periódicamente es la limpieza de los filtros. Se trata de una operación muy simple para la que no hace falta ser un experto, pero que nos asegurará que nuestro aparato funcione perfectamente, acabar con malos olores y prevenir alergias y otros problemas respiratorios.

 

En HidalGas no ofrecemos el servicio de reparación y mantenimiento de aires acondicionados. Ofrecemos el suministro de aires acondicionados por todo el territorio nacional y la instalación en la Comunidad de Madrid y provincias aledañas como Guadalajara y Toledo.

 

Si estás interesad@ en algunos de nuestro equipos de aire acondicionado, contacta ahora con nuestro departamento comercial: info@www.aireacondicionadohidalgas.com  – 918 25 80 38

 

En HidalGas recomendamos efectuar esta tarea al menos una vez al año, antes de que comience la temporada de calor en la que más usaremos nuestro aire acondicionado. A continuación te vamos a indicar cómo limpiar los filtros con rapidez y seguridad.

 

Limpiar los filtros del aire acondicionado Consejos de HidalGas

 

Limpiar los filtros del aire acondicionado Consejos de HidalGas

 

El primer paso es desenchufar el aparato o directamente cortar el suministro eléctrico de la habitación o de la vivienda para evitar cualquier susto, contratiempo o avería. Lo siguiente es retirar la cubierta frontal del split. Consulta las instrucciones del fabricante para saber cómo se hace en tu modelo de aire acondicionado. Normalmente hay algún botón o pestaña que presionar para sacar esa cubierta sin problemas, pero para evitar posibles roturas, insistimos en que es mejor consultar las características de tu aparato. Los filtros ya deberían estar a la vista (si no es así, en el manual de instrucciones constará su ubicación), sólo hay que sacarlos de su sitio con cierto cuidado. El siguiente paso es lavarlos. Para ello usaremos jabón líquido y agua. Sirve un jabón de manos o el que se usa para lavar los platos. Hay que eliminar la suciedad hasta que el filtro recupere un tono blanco uniforme, pero hay que tener cuidado de no romperlo. Antes de volver a colocarlos en su lugar y colocar la tapa del aparato, es importante dejar que los filtros del aire acondicionado se sequen por completo. Si tienes cualquier duda o simplemente quieres el presupuesto más barato de aire acondicionado, ya sabes que debes llamar a HidalGas, el líder de la climatización.

 

Limpiar los filtros del aire acondicionado Consejos de HidalGas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *