La temperatura ideal del aire acondicionado en la oficina

La temperatura ideal del aire acondicionado en la oficina

Es un eterno debate que se da en buena parte de las oficinas del mundo. ¿A qué temperatura hay que poner el aire acondicionado en verano? Ya sabemos que el umbral de comodidad de cada persona es diferente. Por ello, mientras algunos pueden tener frío cuando el aparato de aire acondicionado está en marcha, otros pueden encontrarse cómodos o incluso pasar calor. Lo que no es recomendable es que cada persona manipule el termostato conforme a sus gustos personales y sin atender a la lógica. Esto puede provocar grandes derroches energéticos y un uso inadecuado del aire acondicionado, que puede afectar a su funcionamiento. Lo ideal es que la dirección fije unos parámetros claros y estandarizados a los que todo el mundo se tiene que adaptar. Desde HidalGas vamos a ofrecer algunos consejos para que el aire acondicionado en la oficina se use de una forma eficiente y dentro de los límites más habituales para que todo el mundo disfrute de una temperatura óptima.

 

La temperatura ideal del aire acondicionado en la oficina

 

¿A qué temperatura pongo el aire acondicionado?

 

Te lo vamos a poner fácil; la temperatura óptima del aire acondicionado debe estar en torno a los 24-25 grados. Por encima, es demasiado para un lugar en el que se trabaja sentado y se pasan muchas horas al día. Lo mismo ocurre al revés; menos de 23 grados suponen un derroche y puede provocar que haya personas que pasen frío. Otros consejos básicos son no bajar bruscamente la temperatura para que el ambiente se enfríe antes, porque esto no es tan sencillo, y la electricidad que se dilapidará en la operación no merece la pena. Además, el aparato debe estar ubicado en zonas en las que no reciba directamente la luz del sol, y no se recomienda que los trabajadores se pongan justo debajo del chorro el aire acondicionado para evitar enfermedades.

Si necesitas cualquier información, presupuesto o precio de aire acondicionado, contacta con HidalGas, el líder del mercado de la climatización.

 

La temperatura ideal del aire acondicionado en la oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *