¿Es bueno dormir con el aire acondicionado encendido?

¿Eres de los muchos que piensan que el aire acondicionado es malo para la salud y por eso no lo usas para dormir?

es bueno dormir con el aire acondicionado encendidoEstamos seguro que en mas de una ocasión el tremendo calor veraniego no te ha dejado pegar ojo y lo unico que quieres es dormir con el aire acondicionado encendido . ¿Has adquirido un aparato de aire acondicionado no sabes si lo estas utilizando correctamente ?

Es bien sabido que el calor es una de las principal causa de insomnio en verano. Los médicos dicen que el “umbral del sueño” esta entre los 22 y los 24 grados por lo que cuando las temperaturas nocturnas superan este nivel, como es el caso durante el verano, resulta muy difícil conciliar el sueño. Pero entonces ¿cómo combatir el calor veraniego para dormir bien? ¿es recomendable dormir con el aire acondicionado encendido toda la noche?

¿Que debemos hacer para que el aire acondicionado no sea dañino ?

Hay tres pasos básicos que debes seguir sí o sí: cambia el filtro cada cierto tiempo, cuidar siempre la limpieza del aparato y respetar las temperaturas .

Siempre es muy recomendable  llevar a cabo una revisión completa de aire acondicionado por profesionales en instalación y mantenimiento de los mismos para evitar problemas.

Revisa la temperatura antes de dormir

Antes de dormir con el aire acondicionado encendido hay que Revisar la temperatura ya que es un factor clave a la hora de accionar tu aparato de aire acondicionado por la noche. Lo primero que hay que tener en cuenta es no se pueden poner los mismos grados por la noche que por el día .

Cuando dormimos la temperatura corporal desciende, por lo tanto no podemos dormir con la misma temperatura estaba en el  resto del día. Si lo colocamos entre 24-25ºC conseguiremos una sensación térmica muy agradable y nos facilitará mucho mas el descanso el descanso.

Programar el aire acondicionado en modo noche

Los aire acondicionados modernos ya cuentan con esta tecnología. El modo noche está específicamente diseñado para utilizar el equipo cuando estas durmiendo .

El aire funciona hasta alcanzar la temperatura introducida y luego se parará. A la hora aproximadamente la temperatura introducida aumenta de nuevo automáticamente 1°C. De este modo se ahorra energía sin perjudicar el confort nocturno.

¿El aire acondicionado hace mucho ruido?

También puede ser que el no poder dormir no sea por la temperatura, sino el ruido. Mucha gente no puede conciliar el sueño debido al continuo ruido que emiten estos aparatos de aire o incluso puede haya ese dichoso ruido pero que sin tu quererlo este en tu cabeza .

Para evitar el problema del ruido los mas recomendable es contratar una instalación de aire acondicionado por conductos pues la máquina no suele colocarse en habitaciones y dormitorios, sino en baños. Y si lo que te preocupa es la factura de la luz, ¡por ahí te va un truquillo! Hazte con un aparato eficiente a nivel energético, catalogado bien como A++ o como A+++, ¡y a ahorrar!

Deja un comentario