El mejor lugar para instalar el split del aire acondicionado

El mejor lugar para instalar el split del aire acondicionado

Cada vivienda, habitación y local comercial tiene unas características específicas, lo que hará que la ubicación de los distintos elementos que pueden componer un sistema de aire acondicionado pueda variar en función de diferentes factores. Hoy te vamos a ofrecer unos sencillos consejos acerca del mejor lugar para instalar el aire acondicionado split, el aparato por el que sale el aire frío, dentro de tu vivienda. Lo primero que hay que decir es que el aire acondicionado split 1×1 o el aire acondicionado multisplit es el tipo de aire acondicionado más vendido hoy en día. Consta de un compresor que tiene que situarse en el exterior de la vivienda o local y de uno o varios splits a ubicar en el interior de la vivienda. Pero, ¿dónde podemos colocarlos? Los expertos de Instalaciones HidalGas recomiendan situarlos en una zona donde no reciban directamente la luz del sol, que no sea especialmente calurosa para que no tenga que trabajar a más rendimiento para alcanzar la temperatura deseada y, si es posible, que no estén muy lejos del compresor. Esto tiene una explicación muy sencilla. Cuanto más cortos sean los conductos que hay entre compresor y split, mejor se aprovechará la potencia del sistema, y menos peligro de fugas habrá. Además, los instaladores cobran por metro de conducto, así que también saldrá más caro.

 

Si estás interesad@ en recibir asesoramiento personalizado, contacta ahora con nuestro departamento comercial: info@www.aireacondicionadohidalgas.com  – 918 25 80 38

 

El mejor lugar para instalar el split del aire acondicionado

 

El mejor lugar para instalar el split del aire acondicionado

 

Un último pero no menos importante consejo. Situar el split en un lugar ocupado permanentemente por personas, ya sea en viviendas, como en locales y oficinas, no es la mejor opción. Colocarse bajo el ‘chorro’ del aire acondicionado implica soportar temperaturas directas entre diez y quince grados, con el peligro a la hora de contraer enfermedades que ello conlleva. No dudes más, si estás buscando el mejor precio de aire acondicionado, tienes que contactar con HidalGas, el líder en ofertas y calidad.

Comments are closed here.