¿Dónde pongo el compresor del aire acondicionado? | HidalGas te aconseja

Dónde pongo el compresor del aire acondicionado HidalGas te aconseja

Es una de las preguntas más habituales de nuestros clientes: ¿Dónde puedo poner el compresor del aire acondicionado? La respuesta no es sencilla porque depende de factores como las ordenanzas municipales o de los acuerdos a los que se lleguen en las comunidades de vecinos. Por ello, primero recomendamos que soliciten permiso a la misma (si es que no viven en una vivienda unifamiliar) para conocer las diferentes opciones. Por norma general, nuestra recomendación es instalar el compresor en el lugar más cercado posible al split (estamos hablando, claro, de aire acondicionado de esta disposición). Normalmente será en la terraza y se instalará con una sencilla operación, varios taladros y un soporte. Es preferible que estén en la parte superior del lugar que se elija. Cuanto más cerca esté, mejor funcionará la instalación. La explicación es sencilla; el aire acondicionado va por unos conductos, y cuanto menor sea la longitud de los mismos, menos posibilidades de que existan fugas hay, y menos tiene que ‘trabajar’ el compresor para impulsar el aire hacia el split.

 

Cuando el compresor del aire acondicionado está en la azotea

 

Dónde pongo el compresor del aire acondicionado HidalGas te aconseja

En muchas comunidades de vecinos tienen prohibida la instalación del compresor del aire acondicionado en terrazas, balcones o fachadas, y habilitan una zona en el ático reservada para que todos los vecinos instalen allí sus compresores, además de dejar un lugar para las conducciones. Pero no es la mejor solución para los usuarios, especialmente los que se instalen el aire en los pisos más bajos. En las instalaciones de aire acondicionado se cobra por metro de conducción, por lo que cuando más lejos esté la vivienda del ático, más caro será el montante total del sistema. Además, se multiplica el riesgo de fugas y se consume mucho más para conseguir la misma sensación, al tener que recorrer el aire muchos metros.

En HidalGas somos los que mejor podemos aconsejarte sobre aire acondicionado, y los que tenemos los precios más bajos.

 

Dónde pongo el compresor del aire acondicionado HidalGas te aconseja

 

1 comentario

  • Iván says:

    Buenos días, quisiera saber si se puede poner el motor del aire acondicionado en la terraza pero dentro de una caseta, con techo y de rejilla o celosía por los lados y de frente, o si no es aconsejable. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *