Consejos de HidalGas para aprovechar tu aire acondicionado

Consejos de HidalGas para aprovechar tu aire acondicionado

 

El aire acondicionado es un electrodoméstico prácticamente imprescindible en gran parte de la geografía española, en la que podemos alcanzar temperaturas cercanas o superiores a los cuarenta grados cuanto el verano aprieta más. Por eso necesitamos instalar aparatos de aire acondicionado, pero hay que saber usarlos para sacarles el máximo rendimiento y conseguir la temperatura deseada sin derrochar ni energía, ni dinero. Lo primero que hay que hacer es elegir un producto adecuado para las características de nuestra vivienda o local. En este sentido, el personal experto de Instalaciones HidalGas puede servirte de ayuda y de guía para que no adquieras un aire acondicionado demasiado potente, o por el contrario, te quedes algo corto. Ten en cuenta características como el número de metros a enfriar, los aparatos eléctricos que están funcionando (especialmente ordenadores en una oficina), el número de personas que usarán la estancia, si es un piso caluroso, etc. Siempre hay que fijarse en la calificación energética del aparato y buscar aquellos calificados con la letra A. Además, adquirir un aparato de las principales marcas del sector (Fujitsu, Daikin, Mitsubishi, Vaillant…) es una garantía de que tendrá grandes prestaciones y será eficiente. Es interesante también que el aparato incorpore la tecnología Inverter, que asegura ahorros entre el 30 y el 50% de la energía.

 

Si estás interesad@ en recibir asesoramiento personalizado, contacta ahora con nuestro departamento comercial: info@www.aireacondicionadohidalgas.com  – 918 25 80 38

 

 

Consejos de HidalGas para aprovechar tu aire acondicionado

 

Es un consejo habitual ‘de padre’, pero tiene toda su lógica. Si tienes el sistema de aire acondicionado encendido, no dejes puertas o ventanas abiertas. El frío se disipará y necesitarás una nueva inversión de energía para alcanzar la temperatura que deseas. Otro gesto esencial llega a la hora de ajustar la temperatura del aire acondicionado. La temperatura más lógica está entre los 24 y los 26 grados, aunque puede variar porque cada persona tiene su propia sensación en cuanto a la temperatura óptima. En todo caso, no se recomienda ubicar la temperatura en 22 grados o menos, ya que el derroche de energía será considerable. E incluso podemos constiparnos en pleno agosto por el cambio brusco de temperatura con respecto al exterior. Con estos simples consejos, el aire acondicionado funcionará perfectamente y nos ahorraremos muchos euros en las facturas. No olvides que en HidalGas estamos a tu disposición para que compres tu aparato de aire acondicionado a los mejores precios y te lo instalemos en un plazo de tiempo muy pequeño.

 

Consejos de HidalGas para aprovechar tu aire acondicionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *