Aire acondicionado portátil | HidalGas te cuenta sus ventajas y desventajas

Aire acondicionado portátil HidalGas te cuenta sus ventajas y desventajas

 

En HidalGas no vendemos aires acondicionados portátiles. Ofrecemos el suministro  e instalación de aire acondicionado split, multisplit, por conductos y cassette.


De todas formas, en este post, hablaremos sobre los puntos fuertes y débiles de este tipo de aires acondicionados:

Hay cierta controversia en torno a los aparatos de aire acondicionado portátil. Hay que tener claro los pros y los contras que tiene adquirir un producto de este tipo. Porque aunque haya mucha gente que los desprecie, la adquisición de aparatos de aire acondicionado portátil también tiene varias ventajas evidentes. Comenzaremos por ellas:

  • No requieren de ningún tipo de instalación. No es que los aparatos de aire acondicionado requieran grandes obras, pero sí exigen una instalación que exige espacio y algún conducto. Con los productos portátiles esto no ocurre, lo que supone un ahorro y menos molestias. En lugares como pisos muy pequeños en los que es difícil encontrar un lugar para instalar el compresor o para inquilinos que están alquilados en un piso y no pueden o no quieren hacer obra, estos aparatos pueden ser una buena solución para no sufrir el calor del verano.
  • Se pueden mover entre diferentes habitaciones, llevando el frescor al lugar donde lo necesitemos en cada momento.
  • Son notablemente más baratos que los aparatos de aire acondicionado ‘convencionales’.

 

 

Aire acondicionado portátil HidalGas te cuenta sus ventajas y desventajas

 

Aire acondicionado portátil HidalGas te cuenta sus ventajas y desventajas

 

  • Una gran desventaja es que su potencia, como es lógico, es inferior a la de los equipos de pared.
  • No recomendamos adquirir aparatos de los que no incorporan un tubo que expulse el aire al exterior (y que se coloca en una ventana o puerta) porque la tecnología del aire acondicionado consiste en extraer aire caliente, enfriarlo y expulsar aire frío. Necesitamos entonces que el captador no esté en la misma habitación que la unidad que enfría.
  • Producen ruido porque el compresor está integrado en el aparato, y su consumo es normalmente elevado comparando con otros tipos de aires acondicionados.

 

En HidalGas recomendamos el aire acondicionado portátil sólo para un uso ocasional o en determinadas circunstancias (pisos muy pequeños…). Llámanos o ponte en contacto con nosotros si tienes alguna dudas y te informaremos sobre las diferentes opciones que tienes para climatizar tu hogar o local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *