¿Qué aire acondicionado consume menos?

Aire acondicionado consumo eficiente

Ya cansado de las altas temperaturas en verano, al fin nos decidimos por comprar un aire acondicionado…pero, ¿qué aire acondicionado compro?, ¿cuál de ellos consume menos energía? Son muchas las opciones que debes considerar, pero nosotros te daremos las herramientas para que puedas escoger un aire acondicionado que te ayude a reducir tu consumo de energía, ahorrándote algo de dinero en la factura de electricidad.

 

Contacta ahora con nuestro departamento comercial para recibir asesoramiento personalizado: info@aireacondicionadohidalgas.com  – 918 25 80 38

 

Escoger el aire acondicionado que se ajuste a nuestro hogar

La reducción de consumo empieza al escoger el aire acondicionado con una potencia mínima suficiente para mantenernos a una temperatura agradable. Para realizar esta estimación nos ubicamos en las dimensiones de la vivienda o de la habitación que cubrirá el aire acondicionado.

Este cálculo se realiza estimando los BTU por cada metro cuadrado de la vivienda. Así si una vivienda posee 50 metros cuadrados que queremos mantener frescas, nos corresponde un aire acondicionado de igual o mayor a 5000BTU. Entendiendo que 100BTU son suficientes para cada metro cuadrado. (BTU también se conoce como frigorías). Puede parecer enredado, pero realmente es una relación sencilla.

Nivel de eficiencia del aire acondicionado

La clasificación energética viene indicada en la caja del producto, relacionando la eficiencia con letras, siendo la A++ la más eficiente hasta un aire acondicionado G mucho menos eficiente, desde el punto de vista energético.

Es muy importante esta clasificación, ya que un aire acondicionado A++ puede ayudarnos a ahorrar un 30% de la energía consumida en el hogar.

Características adicionales deseables en el aire acondicionado

Hoy día existe mucha tecnología que además de hacernos la vida más fácil y cómoda, también nos ayuda a ahorrar energía. Ese es el caso de los sensores de presencia, encendiéndose cada vez que alguien está en la habitación, así como apagándose cada vez que no hay personas, muy útil para aumentar la eficiencia energética

Otro elemento tecnológico es la tecnología inverter, regulando el compresor del aire acondicionado, evitando arranques o paradas continuas que dañen el aparato, ayudando a la vez a reducir un 40% de su consumo.

Por último, dos elementos importantes son el modo eco, que ayuda a apagar el aire acondicionado de noche, manteniendo una temperatura confortable durante la noche, apoyándose en la disminución de temperatura durante la noche. También es el control de la temperatura, si se controla este aspecto se ahorraría un 10% del consumo de energía por cada grado Celsius que se aumente la temperatura.

 

Aire acondicionado consumo eficiente

 

¿Qué tipo de sistema es el mejor?

Los sistemas de aire acondicionado se adaptan a cada necesidad, sin embargo, podemos indicarte que el aire acondicionado portátil para quién no quiere instalaciones o espacios limitados es una buena opción, terminará resolviendo tu problema puntual. Sus desventajas son fáciles de visualizar, ocupa mayor espacio y consume mayor cantidad de energía.

En la actualidad lo más vendido son los aires acondicionados Split. No afecta tu decoración, al contrario, puede resaltar su elegancia, además de poder enfriar varias habitaciones al estar disponible en distintos niveles de potencia. Los Split vienen en varios modelos, tienen buen rendimiento y son muy silenciosos.

La instalación se dificulta un poco con los aires acondicionados por conducto, para su funcionamiento es necesario realizar una obra, quedando los conductos ocultos en techos y/o paredes, quedando el aire acondicionado integrado en toda la vivienda.

Controlando estas características estamos aumentando nuestra eficiencia energética, pero el confort debe ir acompañado también del ruido, asegúrate que tu aire acondicionado no sea ruidoso, te aconsejo a comprar un aire acondicionado de 24 decibelios.

Obteniendo la mayor eficiencia energética de nuestro aire acondicionado consumo eficiente ayudamos al ambiente, alargamos la vida útil del aparato de aire acondicionado y ahorramos un dinerillo en la factura de electricidad.

 

Aire acondicionado consumo eficiente

 

Deja un comentario